Lugaren Loading...

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.1 Los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) tienen carácter vinculante y obligatorio. Los mismos son aplicados a la utilización de los servicios (los “Servicios”) ofrecidos o puestos a disposición de los usuarios de internet por Metrodos S.A., una sociedad anónima registrada en la República Argentina, CUIT N° 30-71560707-3, con sede en Avenida Corrientes 4215, piso 4º “D”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante la “Empresa”), a través del sitio de internet www.lugaren.com (el “Sitio”).

1.2 A los efectos del art. 9 de la ley 2340, C.A.B.A., se informa que el Sr. Pablo E. Brodsky es director de la Empresa, y cuenta con la matrícula de corredor inmobiliario CUCICBA 3268 Tomo I, Folio 12.

1.3 Si Ud. es usuario del Sitio (el “Usuario”) ello significa que: (i) ha leído y analizado todos los Términos y Condiciones; y (ii) entiende y acepta todos los Términos y Condiciones. Para que no se vea sorprendido, le solicitamos al Usuario que lea atenta y cuidadosamente todos los Términos y Condiciones. En caso de duda, revíselos con su abogado de confianza. También estamos a su disposición para aclarar cualquier consulta. Si Ud. no está de acuerdo con todos los Términos y Condiciones, absténgase de utilizar el Sitio. Por otra parte, si Ud. no comprende o se encuentra en desacuerdo con todos o parte de los Términos y Condiciones, por favor háganoslo saber enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@lugaren.com.

1.4 La utilización de los Servicios se encuentra, asimismo, sometida a todos los avisos, reglamentos de uso, instrucciones, políticas de privacidad, términos y condiciones complementarios, suplementarios o específicos, presentes o que en el futuro pueda publicar la Empresa en el sitio de internet www.lugaren.com, los cuáles serán comunicados en forma previa al Usuario.

2. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

2.1 La Empresa se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento. Ello se fundamenta en la necesidad de realizar modificaciones o actualizaciones al Sitio con el fin de mejorarlo o corregirlo y/o incluir nuevas características o funcionalidades. También puede resultar de las exigencias legales.

2.2 Cuando se modifiquen los Términos y Condiciones, los cambios entrarán en vigencia después de que los mismos sean difundidos en el Sitio, o en el caso de que el Usuario proporcione la debida autorización o canal de comunicación, cuando los mismos le sean comunicados por otros mecanismos idóneos que permitan su efectivo conocimiento y aceptación. Por favor recuerde que el Sitio se encuentra en permanente evolución/crecimiento/perfeccionamiento/acondicionamiento, y que corresponde al Usuario revisar nuestro sitio web regularmente para detectar cambios en los Términos y Condiciones.

2.3 Si el Usuario continúa accediendo y utilizando el Sitio una vez que se hayan realizado las modificaciones en los Términos y Condiciones, se entenderá que el Usuario habrá aceptado incondicionalmente los nuevos Términos y Condiciones.

3. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Para entender por qué y cómo recopilamos y utilizamos la información sobre los Usuarios del Sitio, por favor consulte la política de privacidad de la Empresa. Resulta imperioso y asimismo obligatorio que los Usuarios lean y entiendan la política de privacidad. Si los Usuarios no están de acuerdo –ya sea en todo o en parte– con alguna de las condiciones estipuladas en la misma, solicitamos expresamente que se abstengan de acceder, explorar y/o utilizar de cualquier forma el Sitio. En particular, el Usuario debe tener presente que, al aceptar la política de privacidad de la Empresa, consiente expresamente –bajo determinadas condiciones y con ciertos límites preestablecidos– a la divulgación de cierta información personal con terceros ajenos a la Empresa.

4. REGISTRACIÓN

4.1 Los Servicios de la Empresa que ofrece a través del Sitio son de acceso restringido, con lo cual sólo podrán acceder a los mismos aquellos Usuarios que se registren completando todos los campos obligatorios del formulario de registración (el “Formulario”), con datos auténticos y actuales.

4.2 Al completar el Formulario, el Usuario acepta:

  • 1. Proveer información verdadera, cierta, correcta, actualizada y completa (los “Datos de Registro”), que serán procesados y almacenados en servidores con sistemas de seguridad para su protección y seguridad.
  • 2. Mantener actualizados los Datos de Registro, de manera que los mismos continúen siendo verdaderos, ciertos, correctos, actualizados, y completos.
  • 3. En caso que el Usuario provea información que sea falsa, incorrecta, desactualizada o incompleta, o la Empresa tenga una base razonable de sospecha de que dicha información sea falsa, incorrecta, desactualizada o incompleta, la Empresa tendrá el derecho de suspender o terminar la posibilidad del Usuario de utilizar los Servicios, así como a rechazar cualquier nuevo o futuro uso de los Servicios por dicho Usuario (o sólo alguno de ellos). Asimismo, en caso de que le Empresa decida la terminación del Servicio por esta causa, la Empresa tendrá derecho a retener el cargo realizado por la contratación del paquete, a título de penalidad.

4.3 Una vez completado el Formulario se le informará al Usuario dicha aceptación y el registro de su cuenta (la “Cuenta”), vía correo electrónico, a la misma dirección ingresada en el Formulario.

4.4 El Usuario deberá tener capacidad legal para contratar y no encontrarse bajo ningún impedimento legal o de hecho para contratar. En caso de haber varios cotitulares, deberá contar con facultades suficientes de los demás –y en su caso, con el asentimiento conyugal requerido por el Código Civil y Comercial–. Asimismo, el Usuario declara y garantiza que no es parte de un contrato o mandato vigente con otro corredor inmobiliario. En caso de que le Empresa decida la terminación del Servicio incumplimientos a estos compromisos, la Empresa tendrá derecho a retener el cargo realizado por la contratación del paquete, a título de penalidad.

4.5 El Usuario, una vez registrado, se obliga a preservar la confidencialidad de su contraseña. En consecuencia, el Usuario será el único responsable por el acceso a los Servicios y las operaciones que se realicen con su Cuenta y/o dirección de correo electrónico y contraseña. El Usuario se obliga a indemnizar y mantener indemne a la Empresa y/o los demás Usuarios, proveedores o terceros, por todo costo, gasto, daño o perjuicio (incluyendo los honorarios legales) que la Empresa y/o los demás Usuarios, proveedores o terceros pudieren tener que pagar o pudieren sufrir como consecuencia, directa o indirecta, de cualquier acceso a los Servicios y/ u operaciones realizadas con su Cuenta y/o dirección de correo electrónico y contraseña.

4.6 En virtud de lo expuesto anteriormente, el Usuario se obliga a notificar inmediatamente a la Empresa cualquier uso no autorizado o robo de su contraseña o cualquier otra violación a la seguridad, y de proveer la prueba documentada pertinente que sea razonablemente requerida por la Empresa. Asimismo, la Empresa no será responsable por cualquier pérdida incurrida por el Usuario como consecuencia de la utilización de la Cuenta por parte de un tercero, haya sucedido esto con o sin el conocimiento del Usuario. Sin embargo, el Usuario será responsable por cualquier pérdida incurrida por la Empresa o cualquier tercero, como consecuencia de la utilización de la Cuenta por parte de un tercero.

4.7 La Empresa podrá, a su exclusivo arbitrio, dar de baja temporal o permanentemente, las Cuentas de aquellos Usuarios que violen los Términos y Condiciones, y/o la Política de Privacidad, y/o por cualquier otro motivo que la Empresa considere violatorio de la moral, las buenas costumbres, las buenas prácticas profesionales y/o comerciales y/o sean perjudiciales para la Empresa o terceros. Dicho acto podrá además ser ejercido en adición a otro tipo de sanciones o decisiones contempladas en estos Términos y Condiciones.

5. USO DEL SITIO

5.1 El Usuario es responsable por el contenido que incorpore y difunda en el Sitio, incluyendo su licitud, fiabilidad, idoneidad y seguridad.

5.2 El Usuario entiende y acepta que cuando envía un mensaje y/o un enlace y/o publica un contenido, concede a la Empresa el derecho y la licencia para usar, reproducir, modificar, mostrar públicamente y distribuir dicho contenido. Sin perjuicio de ello, el Usuario puede eliminar en cualquier momento el contenido que publicó. El Usuario debe tener presente que una vez que haya borrado su contenido, pueden permanecer en el sistema de la Empresa copias de seguridad de su contenido eliminado durante algún periodo de tiempo no superior a dos años (o algún otro, si hubiera alguna exigencia legal imperativa de conservación de datos).

5.3 Se solicita a los Usuarios por favor tengan a bien no publicar ni compartir un enlace ni utilizar el Sitio para difundir los siguientes contenidos:

  • 1. Contenido que sea difamatorio, fraudulento o engañoso.
  • 2. Contenido que sea ilegal o contrario a las leyes, y/o que puedan generar una responsabilidad legal a cargo de la Empresa.
  • 3. Contenido que infrinja o viole cualquier patente, marca, secreto comercial, derecho de autor, derecho de privacidad, derecho de publicidad o derecho intelectual, o cualquier otro derecho de terceros.
  • 4. Promociones o publicidades masivas, campañas políticas o mensajes comerciales dirigidos a los usuarios que no tienen contacto con usted (SPAM).
  • 5. Virus, datos adulterados o archivos o códigos nocivos, perjudiciales o destructivos.

5.4 El Usuario deberá abstenerse de usar el Sitio cuando dicho uso pueda (i) interferir, interrumpir, perjudicar o inhibir a otros usuarios impidiéndolos de hacer un uso pleno y/o completo del mismo, o (ii) dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el funcionamiento de los Servicios o el Sitio.

5.5 Se recuerda que los dispositivos móviles tienen varias características de seguridad, como, por ejemplo, el borrado remoto de información (la capacidad de hacer que un dispositivo que se encuentra perdido o que no se puede localizar elimine todos los datos), los códigos de acceso del Usuario (los usuarios no deseados no pueden acceder o utilizar un dispositivo móvil) y diversos servicios de información encriptada. El Usuario debe considerar también que algunos –pero no todos los dispositivos móviles– pueden encriptar la información contenida en ella todo el tiempo. Sin embargo, en muchos casos, es responsabilidad del Usuario activar o desactivar muchas de dichas opciones o funcionalidades.

6. PRECIO Y PAGO DEL SERVICIO

6.1 El precio por la utilización del Servicio seleccionado es el precio vigente y actualizado que se encuentra informado en el Sitio. No obstante, los precios de los distintos paquetes o servicios serán informados en forma detallada previa a la contratación del Servicio. Los precios podrán ser modificados en cualquier momento y serán comunicados en forma previa a la entrada en vigencia, conforme al procedimiento mencionado en el Punto 2.

6.2 Cualquier pago que se realice de forma online por el Servicio, será a través de gateways de pago externos provistos por otras compañías o por transferencias bancarias, según se encuentre habilitado, y/o cualquier otro medio o servicio provisto por terceros que en el futuro se habilite. El Usuario asume los riesgos –y no responsabiliza a la Empresa– por cualquier inconveniente, daño, perjuicio o pérdida de dinero que pueda ocurrir durante el proceso de pago, debiendo el Usuario reclamar directamente al proveedor del servicio de pago utilizado.

6.3 El Usuario deberá pagar el precio en los plazos y forma detallados en el Sitio. La mora se producirá por el mero vencimiento del plazo establecido para el pago del Servicio sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial, facultando a la Empresa a dar de baja la cuenta del Usuario, sin perjuicio de las acciones que pudieran corresponder.

6.4 Una vez abonado el Servicio, la Empresa emitirá la factura correspondiente. Las facturan se enviarán por correo electrónico, aunque podrá retirar a su costo y cargo un ejemplar en papel de nuestras oficinas si así lo quisiera. Las facturas se emiten el último día del mes en el que se realiza el pago. Las mismas se pueden visualizar en el administrador del Sitio entre el día 1 y el 5 del mes siguiente. Se realizan facturas B por defecto, en el caso de requerir factura A, el usuario debe ser “Responsable Inscripto” y requerirlo previamente enviando un correo electrónico dentro de las 24 horas de haber contratado el Servicio a administracion@lugaren.com (a fin de verificar y registrar sus datos).

6.5. El precio final incluirá los impuestos aplicables en cada momento. Se explicitará en cada caso si algún gasto, tasa o tributo no está incorporado en el precio.

7. PROCESO DE SELECCIÓN Y ACTIVACIÓN DEL SERVICIO

La contratación de los diferentes Servicios (venta) por parte del Usuario en el Sitio se divide en las siguientes fases:

i. Luego de registrarse, el Usuario elige el tipo de Servicio a través del Sitio.

ii. El Usuario Introduce sus datos personales: Nombre, dirección de correo electrónico, teléfono y elección del paquete en la lista. Luego debe cliquear la opción Aceptar.

iii. El Usuario debe cargar toda la información relevante de la propiedad –siendo el único responsable por la veracidad de dicha información–. La Empresa por el momento opera exclusivamente respecto de inmuebles ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La información respaldatoria (escritura, constancias de pago de impuestos o servicios, etc.) deben ser cargados exclusivamente en formatos PDF y/o JPG. La Empresa podrá rechazar otros formatos de archivos, lo que impactará en la posibilidad de aceptar el Servicio, hasta tanto el Usuario no subsane dicha situación.

iv. El Sitio envía un correo electrónico de confirmación y agradecimiento por la reserva del Servicio y propone algunas fechas para que un representante localizado en la zona geográfica en que se encuentra el inmueble concurra al mismo para visitar el lugar y tomar fotos y/o realizar videos –ello sujeto a la previa verificación y validación de la documentación personal del Usuario y del inmueble, tal como se explica más adelante–.

v. La Empresa y el Usuario analizan que toda la información recopilada es correcta, de forma tal de proceder a activar el servicio contratado.

vi. La Empresa le enviará un correo electrónico al Usuario informando la publicación del inmueble en los portales de internet que se mencionan contratando uno de los paquetes.

Resulta determinante que el Usuario provea toda la información relevante necesaria para concretar una operación inmobiliaria desde el inicio. A tal fin, constituye una condición esencial que el Usuario provea la siguiente información:

- Copia completa, clara y legible del Documento Nacional de Identidad (vigente) del Usuario que ha contratado el Servicio (o en el caso de extranjeros, Pasaporte). No se aceptará la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica. De ser múltiples los titulares del inmueble (cotitulares), se requerirá la documentación de cada co-titular. También se requerirá la identificación y datos del cónyuge del vendedor[es]

- Copia de constancia de inscripción impositiva (CUIT / CUIL / CDI) del Usuario. De ser múltiples los titulares del inmueble (cotitulares), se requerirá la documentación de cada co-titular.

- Copia de documentación original correspondiente al inmueble, y en particular: (a) título de propiedad ó boleto de compra-venta, según correspondiere (b) plano de subdivisión, (c) reglamento de copropiedad, (d) constancia de ABL actualizado, (e) constancia de servicio de provisión de agua (AYSA) actualizado, y (f) constancia de último pago de expensas. Los mismos no son excluyentes, si bien aclaramos que la presentación de toda esta información facilita la concreción de una operación financiado con crédito hipotecario bancario.

La Empresa verificará y validará la información cargada por el Usuario en un plazo aproximado de 5 días hábiles. Dicha validación se limitará a la constatación de la correcta presentación y legibilidad de la documentación solicitada. En ningún caso la Empresa será responsable de la veracidad, autenticidad, exhaustividad, daños o vicios ocultos o vigencia de la documentación aportada por el Usuario, quien será el único responsable. Si la documentación fuese manifiestamente incorrecta o insuficiente, de acuerdo con el criterio de la Empresa, se podrá solicitar al Usuario que envíe a la Empresa documentación o información adicional. La ficha de la propiedad se subirá dentro de un plazo de aproximadamente 5 días hábiles luego de que se haga el tour virtual, fotos profesionales y se verifique la documentación.

8. COBRO

8.1 La Empresa efectuará el cobro y la gestión del Servicio.

8.2 El procedimiento de cobro es el siguiente:

8.2.1 La Empresa cobra el Servicio –vía tarjeta de crédito o débito– contratado y envía una factura al Usuario. Se efectúa el "pago contra la concreción del boleto o escritura de dominio" (lo que ocurra primero) -es decir, pago contingente– el débito se realizará en la tarjeta el día de la firma del boleto o escritura de domicilio (lo que ocurra primero).

9 COMPRENSIÓN, ASIGNACIÓN Y ACEPTACIÓN DE RIESGOS

El Usuario asume expresamente la responsabilidad y riesgos vinculados con lo siguiente:

i. La concreción de cualquier negocio inmobiliario. En efecto, la Empresa sólo se compromete a mediar en la negociación y conclusión de uno o varios negocios, sin tener relación de dependencia o representación con ninguna de las partes. La Empresa no contrae obligaciones de resultado.

ii. El contenido de los sitios web enlazados desde el Sitio. El Usuario entiende que la Empresa no tiene potestad ni capacidad de control alguna sobre los mismos. En particular, el Usuario será responsable por los términos de uso y/ contratación y a la política de privacidad contemplada en dichos sitios web.

iii. La veracidad, autenticidad e integridad de los contenidos que los Usuarios pudieran publicar en el Sitio. El Usuario reconoce y acepta que la Empresa no participa ni interviene en el contenido publicado por el Usuario en el Sitio. En consecuencia, el Usuario reconoce, garantiza y acepta que el contenido publicado en el Sitio a través de su cuenta es de su propiedad y/o cuenta con las autorizaciones y/o licencias y/o permisos necesarios y se ajusta en un todo a la normativa vigente aplicable.

iv. La veracidad de la documentación relativa a un Usuario y/o a un inmueble sujeto a la locación y/o la compraventa. Son los Usuarios quienes deben generar y entregar todos los documentos necesarios relativos a las operaciones inmobiliarias.

v. El uso y difusión de la información disponible en el Sitio. El Usuario declara y acepta que, al publicar contenido en su cuenta, otros usuarios de internet pueden verla, autorizando a la Empresa a mostrar dichos contenidos en internet y almacenarlos en sus bases de datos.

vi. Las características y cualidades de los inmuebles que se ofrecen en venta. El Usuario será el único responsable de verificar la calidad, cualidades, funcionamiento, titularidad, entrega, vicios, y/o garantías de los inmuebles ofrecidos en el Sitio.

vii. El funcionamiento ininterrumpido del Sitio. El Usuario acepta y reconoce que los Servicios pueden no siempre estar disponibles debido a dificultades técnicas o fallas de internet, del proveedor, o por cualquier otro motivo ajeno a la Empresa. En consecuencia, la Empresa no puede garantizar la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Servicios, como tampoco garantiza la utilidad de los Servicios para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que el Usuario pueda efectivamente utilizar los Servicios, o la totalidad de los mismos, o acceder a la totalidad de las secciones del Sitio. El Usuario acepta que la Empresa no será responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que sean originados en forma directa, indirecta o remota, por la interrupción, suspensión, finalización, falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los Servicios, por la defraudación de la utilidad, ingresos, ganancias o beneficios que el Usuario hubiere podido atribuir a la empresa, a la falibilidad de los Servicios, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por las fallas en el acceso a los Servicios. En la medida máxima permitida por las leyes aplicables, el Usuario acepta los riesgos originados por fallas en el sistema, servidor o en internet.

10. PROPIEDAD INTELECTUAL. DERECHOS RESERVADOS

10.1 El Usuario debe tomar en consideración que la Empresa ha puesto mucho esfuerzo en la creación del Sitio, incluido, el logotipo y todos los diseños, textos, gráficos, imágenes, información y otros contenidos (excluyendo la información del Usuario). Todo lo mencionado es de propiedad de la Empresa o de sus licenciantes, y está protegido por leyes de propiedad intelectual y de derechos de autor nacionales e internacionales. Asimismo, las fotos digitales y tours virtuales son de propiedad exclusiva de la Empresa, no pudiendo el Usuario disponer de ellas sin autorización de la Empresa.

10.2 La reproducción total o parcial sin autorización de la Empresa y/o el uso indebido de los contenidos presentes está totalmente prohibida.

11 COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES

11.1 Para poder realizar notificaciones referidas al Sitio y/o el Servicio, como así también la cancelación, sin costo alguno, de la cuenta y Servicio, el Usuario tendrá que dirigirse por escrito al correo electrónico contacto@lugaren.com y/o al domicilio legal antes mencionado.

11.2 Todas las preguntas y notificaciones formuladas por usuarios registrados en el Sitio podrán ser respondidas a través del mismo, por correo electrónico o por teléfono.

12 LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

12.1 La validez de los Términos y Condiciones, así como los derechos, las obligaciones y las relaciones de las partes en virtud de los Términos y Condiciones, se interpretarán y se resolverán de acuerdo con las leyes de la República de Argentina.

12.2 Cualquier controversia derivada de los Términos y Condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales ordinarios de la Capital Federal, República Argentina. El Usuario renuncia expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderle, siendo esta renuncia válida hasta el máximo permitido por la legislación aplicable en cada jurisdicción.

13. SUGERENCIAS Y COMENTARIOS

¡Necesitamos información para mejorar el Sitio y los Servicios! Por favor, háganos saber lo que piensa del Sitio, los Términos y Condiciones anteriormente descriptos y, en general, Lugaren. Las preguntas o comentarios acerca de nosotros pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@lugaren.com.