Lugaren Loading...

PREGUNTAS FRECUENTES

Lugaren es una plataforma inmobiliaria para que puedas ofrecer tu propiedad en forma rápida y masiva. No somos una inmobiliaria tradicional: no funcionamos como un local “a la calle”. Pero sí nos importa y ponemos toda nuestra energía en difundir y concretar la venta de tu propiedad. Para ello te ayudamos con la tasación, generación de fotos profesionales, implementación de un “tour virtual” online, y otros servicios. Luego, vos como dueño serás el que recibirá y atenderá a los potenciales clientes que te llegarán desde Lugaren. Esta modalidad de negocio nos permite tener una estructura de costos más eficiente, y trasladarte a vos ese ahorro. Efectivamente no cobramos una comisión “a porcentaje” como otras inmobiliarias. Sólo te cobramos un importe fijo dependiendo del paquete que elijas para el servicio que ofrecemos.

Para concretar un paquete de “venta” de propiedad, te ofrecemos dos posibilidades:

Alternativa 1:

Abonar $6.000 al momento de contratar el paquete. Esta suma la debitaremos de tu tarjeta de crédito o débito. Eso es todo: con eso ya habrás pagado todos los honorarios de Lugaren que corren por parte del vendedor. Luego le cobraremos al comprador una comisión –a la firma del boleto o escritura (lo que ocurra antes)–, que será equivalente al 4% + IVA del valor de la venta.

Alternativa 2:

No te cobramos ningún honorario o gasto inicial. Solamente tendrás que abonar honorarios si se concreta la operación. En tal caso abonarás $10.000 a la firma del boleto o escritura (lo que ocurra antes). Eso es todo: con eso ya habrás pagado todos los honorarios de Lugaren que corren por parte del vendedor. Luego le cobraremos al comprador una comisión –a la firma del boleto o escritura (lo que ocurra antes)–, que será equivalente al 4% + IVA del valor de la venta.

Para concretar una reserva de propiedad, tendrá que abonar $5.000. Esta suma la debitaremos de su tarjeta de crédito o débito. Pero si en un plazo de 48 horas la visita a tu propiedad no estuviera conforme, les devolveremos la suma abonada. Luego de conformada la reserva por el vendedor, el comprador tendrá que realizar un refuerzo de $25.000. Finalmente, al boleto o escritura (lo que ocurra antes), le cobraremos al comprador una comisión, que será equivalente al 4% + IVA del valor de la venta –descontando de este valor los anticipos de $30.000 que hubiera realizado antes–.

Con nuestro paquete de venta nosotros atenderemos y filtraremos los potenciales clientes por correo electrónico y teléfono. Tu compromiso es estar disponible cuando quieran visitar tu propiedad. Y por supuesto, cuánto más prolija luzca, más posibilidades tenés de atraer el interés del comprador. De esta manera, con el feedback de los interesados, podrás saber en cada momento qué opinan exactamente los interesados en tu propiedad y vos mismo podrás decidir a qué precio venderlo.

Nosotros publicamos tu propiedad en los principales portales inmobiliarios de internet de Argentina, lo que te permitirá difundir ampliamente tu propiedad a potenciales clientes. El precio es la clave: dado que sólo pagarás un importe fijo, esto te ayudará a ofrecerla a un precio más competitivo, y tendrás la posibilidad de venderla mucho más rápido. Además, con la posibilidad de incluso diferir el pago a la concreción de la operación, te ofrecemos la posibilidad de que ni siquiera tengas que hacer un desembolso inicial.

Sacamos fotos profesionales y creamos “tours inmersivos 360º” de la propiedad, lo que la hace más atractiva y acelera notablemente los tiempos de venta. En efecto, quién visita “presencialmente” tu propiedad ya tuvo la posibilidad de visitarla “digitalmente”, lo que te garantiza que tiene un concreto interés por ella. Asimismo, te pasamos una valuación del inmueble, publicamos tu propiedad en los principales buscadores de propiedades, te procuramos clientes interesados, contestamos correos electrónicos y llamadas, y te ayudamos en todo el proceso de negociación y venta.

Una gran diferenciación en el mercado es que por primera vez vas a saber por qué estás pagando. Ya sabés todo lo que te ofrecemos, y podés verificar que lo cumplamos. Esto te da un control sobre el proceso de venta de tu propiedad y acelera los tiempos a una fracción del costo promedio. Nos interesa mucho que nuestros clientes estén satisfechos, para seguir creciendo con ellos y con nuevos clientes. Además, nuestro servicio es automatizado: publicamos todo en internet y recibimos peticiones de clientes interesados. Pero te recordamos que al final serás vos quien atenderás la visita en tu propiedad, ya que te pondremos en contacto con los interesados. Para tu mayor tranquilidad, podrás realizar un control de identidad con fotos –enviadas por teléfono celular– de los potenciales interesados.

Registrate con nosotros en nuestro sitio: cargá tus datos y los de tu propiedad y luego seleccioná tu plan (link en cada uno). Si todos los datos y documentación está en orden, nos ponemos inmediatamente en acción para vender tu propiedad.

No te exigimos exclusividad para operar con nosotros. Tampoco te prohibimos que operes con otras inmobiliarias. Esto es algo infrecuente en nuestro mercado inmobiliario. Es que confiamos plenamente en que nuestra propuesta de valor y la experiencia de usuario. Estamos convencidos que decidirás que Lugaren sea quien finalmente te ayude a concreta la venta a través de una propuesta ágil, sencilla y acorde a la economía digital.

Después de haber contratado el servicio –y habiendo verificado que la documentación está en orden–, en siete días laborales nuestro fotógrafo profesional visitará tu propiedad y recopilará todos los detalles. Luego, con toda la información y tras haber obtenido confirmación por tu parte de que todo está bien, en tres días hábiles tu propiedad estará online.

Por el momento operamos exclusivamente con inmuebles ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En nuestra experiencia, fijando un precio adecuado una propiedad se vende en un plazo razonable. Es algo que también se va ajustando con el tiempo, si la tasación inicial se alejó mucho de lo que dicta el mercado. De todas formas, estaremos midiendo de cerca la evolución y movimientos de la propiedad, para ayudarte a ajustar el precio en forma rápida.

Trabajamos con precios cerrados en pesos para el vendedor, y le cobramos una comisión porcentual al comprador.